MI VICTORIA ESPIRITUAL CONTRA LA MAFIA

16.01.2024

Por Francesca Panfili 

EL ESPÍRITU DE FE QUE SUPERA EL CRIMEN ORGANIZADO

El 1 de enero de este año asistí a una reunión del conocido y estigmatizado Giorgio Bongiovanni, conocido por la mayoría por su historia de contacto con Seres de otros mundos pertenecientes a las dimensiones angelicales y por su actividad como activista y periodista que ha estado involucrado en la lucha desde hace años contra la mafia.

Durante el encuentro, que se centró en los mensajes espirituales dedicados al nuevo año en un momento particular que vive el mundo, compuesto de guerras, un genocidio en curso en Palestina, equilibrios internacionales que pueden poner en riesgo la existencia misma humana en el planeta, junto al resto de participantes en el evento fui testigo de un suceso que nos dejó a todos boquiabiertos. Por eso después quise profundizar en lo que pasó con el propio Giorgio Bongiovanni.

Junto con muchas personas presentes en la sala, asistí a la iniciación con la recepción de la llamada estrella de 7 puntas de un colaborador de la justicia que formaba parte de la cúpula mafiosa como mano derecha de Totò Riina. La concesión de este objeto con valor iniciático que certifica la pertenencia a la hermandad de Giovanni, por parte de un hombre con pasado en el crimen organizado, nos dejó a todos asombrados. Recibir la estrella de siete puntas significa abrazar el mensaje de Cristo y la enseñanza espiritual que Giorgio Bongiovanni lleva adelante en el mundo. Una enseñanza basada en el Evangelio que hoy fue adoptada por un hombre ya cuestionado por Falcone y Borsellino a principios de los años 1990. Este colaborador de la justicia tuvo un papel fundamental para comprender el proyecto de masacre que tuvo lugar en Italia en los años 92 y 93 a manos de la mafia por encargo de poderes ocultistas y criminales venidos de ultramar.

Hoy este hombre se ha convertido definitivamente a la fe cristiana católica y al mensaje que Giorgio Bongiovanni trae al mundo. Este es un evento increíble que podríamos definir como un verdadero milagro; una historia de redención ciertamente poco común para un ex miembro de la mafia.
Por este motivo he recogido algunas reflexiones de Giorgio Bongiovanni al respecto, que relato a continuación: 

"Siempre he sostenido que la lucha contra la mafia y el crimen organizado que llevo librando desde hace décadas como activista, periodista y director de una Revista especializada en estos temas, tiene una raíz laica que no debe estar sujeta a ninguna afiliación política, religiosa, espiritual o partidista para abarcar así a todas las ramas de la sociedad. En el caso del colaborador de justicia por el que me preguntas y su conversión y adhesión al mensaje espiritual que tiene a Cristo como centro y que vengo llevando adelante desde hace años como un hombre estigmatizado y también laico en el mundo, creo que hay una excepción.

No mencionaré el nombre de este colaborador de la justicia que hoy abandonó el programa de protección y que valientemente expuso su verdadero rostro incluso en la televisión nacional, por respeto a las instituciones y a su vida y para garantizarle al menos un mínimo de protección, aunque Muchos de vosotros sabéis muy bien a quién me refiero. Este colaborador de la justicia se arrepintió de lo que cometió en el pasado y en los últimos años ha emprendido un camino espiritual de renacimiento con nosotros, en nuestra comunidad, junto a su amada esposa hoy fallecida.

Hoy, luciendo la estrella de 7 puntas que para nosotros representa un símbolo que sella nuestra unión de intenciones en el espíritu y en el mensaje que abrazamos y ofrecemos al mundo, quería honrar su dedicación, el cambio que ha realizado y su obra de renacimiento que lo ve como protagonista de la redención social a través de las obras de arte y los libros que produjo. Por esta y otras historias sigo adelante con mi trabajo como activista y periodista deseoso de buscar las verdades que se esconden detrás de tanta maldad que ha sufrido nuestro país y las víctimas de la mafia.

Lo que puedo decir es que con el ejemplo de este colaborador de la justicia a quien respeto mucho y a quien hoy considero un hermano en espíritu, desde mi punto de vista personal y espiritual creo haber ganado la lucha contra la mafia de manera nivel teológico. Ahora lo que tenemos que hacer y queremos hacer es ganar la lucha contra la mafia y los sistemas criminales también desde el punto de vista social, cultural y político. Este es el camino más difícil que podemos tomar, un camino que podría costarme la vida pero que quiero continuar cueste lo que cueste".

Esto es lo que declaró Giorgio Bongiovanni sobre la conversión de un colaborador de la justicia que no tiene muchos precedentes en la historia de nuestro país.

De asesino a hombre renacido en la fe, de criminal a hombre renovado que se redimió arrepintiéndose, colaborando con la justicia, expresando su vida a través del arte y el testimonio para contar al mundo verdades incluso indescriptibles que pueden arrojar luz sobre los lugares más oscuros de la historia de este país. Hoy este hombre despertado a Cristo por Giorgio Bongiovanni forma parte de una comunidad de activistas que trabajan secularmente en el mundo y que abrazan el mensaje de Cristo en la vida cotidiana.

Fuimos testigos de un testimonio que vale más que mil palabras porque la vida de un hombre que decidió renovarse abrazando el mensaje de Jesús de Nazaret demuestra la obra que en silencio realizan cada día algunos hombres justos que tienen la fuerza de la fe. 

De los que se convierten y pasan a formar parte de las filas del bien está el Reino de los Cielos como nos enseñó Cristo hace 2000 años. Ante estos milagros no podemos sino alegrarnos y aumentar la certeza de que la fuerza de la Verdad y el mensaje del Mesías emergerán cada vez más con el tiempo. Con esta fe y certeza, dada por milagros concretos como el arriba relatado, estamos seguros de que el mundo cambiará y que la justicia y el amor de los que nos habló el Hijo del Hombre triunfarán en el mundo para todos aquellos que abracen la valores de la ética universal.

Quienes han elegido la complicidad, el silencio, la pereza, que significan sufrimiento y desolación, saben hoy que es posible renacer y convertirse en el Señor. Este ejemplo es una exhortación para todos.

¡Unidos en el bien podemos renacer como hombres nuevos!

'Uno de los malhechores colgados en la cruz lo insultó: 

«¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a Ti y a nosotros! 40

Pero el otro lo reprendió, diciendo: 

"¿No tienes temor de Dios, tú que estás condenado al mismo castigo? 41 

Nosotros, con justicia, porque recibimos lo que merecemos por nuestras obras; pero no hizo nada malo." 42

Y él dijo: 

Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a Tu reino. 43

Él le respondió: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso» Lucas 23, 35-43.

Con amor y esperanza,

Francesca
9 de enero de 2024