CADA CONCIENCIA QUE ABRIMOS ES UN UNIVERSO QUE SE ACERCA AL PADRE

11.11.2023
Por Juan Alberto Rambaldo 

Si bien hay una continuidad lineal entre el viejo testamento y el nuevo testamento, hay una especie de corte epistemológico con la venida de Jesús y con la incorporación de Cristo. Él trae la ley del amor para reemplazar la Ley del Talión.

Me costó mucho trabajo entender el sentido de la crucifixión, sí entendía el martirio de Cristo y Su resurrección, pero me preguntaba ¿Por qué en la Cruz? Finalmente comprendí que la cruz es un elemento de "Finalización y Nacimiento" y que son cosas que tienen que ver con la filosofía en el sentido de una religiosidad o un misticismo no dogmático. Confundieron a la gente haciéndole creer que religión es dogmatismo, que espiritualidad es dogmatismo. También, se confundió lo que es ciencia con positivismo.

Yo no voy a discutir el positivismo, porque fue muy importante para el avance científico, pero si se quiere establecer que esa es la ciencia, es distinto, porque esa es una etapa del conocimiento científico.    Yo no voy a discutir la religión, pero sí, la transformación del conocimiento religioso en un instrumento de poder. 

Hay que tratar de establecer los límites de lo que nos quieren vender y de lo que realmente es, porque cuando hablamos de espiritualidad, estamos hablando de una cosa muy importante del Ser, estamos hablando de la esencia de Ser, estamos hablando del que Soy que me vincula con el Padre. O sea, que tiene un aspecto de religiosidad, pero no de dogmatismo.

Hablar de Cristo y de sus enseñanzas es hablar de una manifestación de Su palabra en un tiempo con proyección al tiempo actual.

Él incluso se lo dice a los apóstoles en un momento determinado, dice que Él, está hablando para otro momento. Nosotros tratamos de transmitir a la gente que la biblia, es un compendio de conocimiento cosmogónico, no es solo un desarrollo de un conocimiento histórico, fundamentalmente adentro hay contenidos esenciales que tienen que ver con una ciencia cósmica.

Si vamos más adelante, al libro de las revelaciones que es más conocido como "El Apocalipsis de Juan" vamos a encontrar toda una exposición de una ciencia, que va más allá del conocimiento clásico, pero que está escrita en un sentido esotérico, porque no estaba escrito para cualquiera, sino para los iniciados, para aquellos que habían entrado en un desarrollo de conocimiento muy alto.

Hoy entramos en la última etapa antes de la próxima manifestación del Maestro Jesús sobre la Tierra, entonces, todo el conocimiento está abierto, recordemos que el Maestro dijo: "Solo la verdad los hará libres", o sea, que el conocimiento de esa verdad que está ínsita en esos libros, se tiene que hacer manifiesta para que el hombre sea libre, pero libre de verdad, no, porque puede pensar o caminar, libre, porque se siente parte del otro, parte de un todo, "no es UN individuo", siendo una especie de célula dentro de un Nosotros.

Dicen los hermanos extraterrestres, que el día que dejemos de pensar en el YO-EGO, para pensar en el NOSOTROS, vamos a dar un salto cualitativo en nuestro concepto evolutivo. ¿Por qué? Porque el cosmos es único, por más que esté compuesto de varios "individuos", -por así decirlo- soles, galaxias, estrellas que sin embargo, se conforman en un sistema unico. Cada sol es patromínico de su sistema pero, obedece al sol central y el sol central, obedece a su superior, y así, en lo que en la formación dogmático religiosa le llaman el Espíritu Santo.

La infinitud es aquello que existió siempre y que es, lo que es y lo que no es; es lo que fue, lo que es y lo que será. 

Parece una locura lo que digo pero le pido al lector que se saque de la cabeza los límites y ajuste su cabeza a su corazón y deje que él, se expanda y permita expandir su mente, porque "ese" -el corazón- está en vínculo con Él y le va a permitir entenderlo, no desde la racionalidad, sino, entenderlo desde la intuición.

Él es el creador y el inicio de todo porque va transmitiendo el principio de generación de arriba hacia abajo como si fuera una especie de As piramidal.

Nosotros, también manejamos el principio de generación, tanto cuando engendramos a otra vida como cuando generamos nuestras propias células, pero lo hacemos por derivación, nosotros no somos originariamente generadores sino, que somos generadores por derivación de nuestro superior, de nuestro Padre y así sucesivamente.

Hablar de esto significa tirar por la borda, quizás, un montón de conocimientos que uno tenía adentro de la vida cotidiana y nos obliga a mirar todo de otra manera, y hacerlo, significa saber y sentir que hay tres leyes en el universo que son imposibles de soslayar:

Ley de la Evolución

Todo evoluciona. En ese sentido yo creo, que como Él creo la ley, Él tiene que cumplirla, entonces, Dios también evoluciona. 

Ley de la Armonía

El universo es armónico y lo que aparentemente es un caos no lo es, siendo que reponde a esa ley de evolución, haciendo que lo que ya cumplió el ciclo tiene que volver a comenzar en otro plano dimensional.

La Ley del Amor

La ley del amor no es amar a alguien, es sentirse parte "DE" es amar al universo, y si amo a ese universo, cómo no amar a ese universo que cada día tenemos en frente de nosotros y que puede llamarse con miles de nombres diferentes. Cada uno de nosotros es un universo que pertenece a otro universo.


Ley de Justicia

Si no se cumple con esta ley, tampoco se está cumpliendo con la ley del amor y con la ley de la armonía.

Ya lo decia Hermes Trismegisto: "como es arriba es abajo", "como es el macrocosmos es el microcosmos" en consecuencia, no nos miremos simplemente como a un sujeto que anda dando vueltas por ahí ya que somos un universo caminando. Cada uno es un elemento precioso de la creación al que debemos amar porque somos parte de él.

Ama a tu prójimo como a ti mismo, parecería ser, que es simplemente una ley de imposición social sin embargo, es mucho más que eso. Es la armonía universal, vos sos en el otro y el otro es en vos. Si esto es así, aparece otro parámetro de la ley, la justicia.

Luego de haber repasado estos conceptos me gustaría que nos preguntaramos, si es justo lo que estamos viendo y viviendo en la actualidad. Si no es justo, quiere decir que tampoco es armónico ni amoroso. Tenemos que recomponer aquí en la Tierra esos tres principios.

¿Cómo puede ser que se hayan violentado esos tres principios? 

Estos, fueron violentados por las estructuras del ego, por la dualidad en la cuál estamos introducidos "el bien y el mal", "la luz y la oscuridad".

¿Cuál es el aspecto principal de la contradicción? 

El bien, la luz. 

¿Cuál es el aspecto secundario? 

El mal y la oscuridad. Entonces, tenemos que actuar de tal manera que ese polo fundamental se expanda y genere otra cosa. Evidentemente las fuerzas de la oscuridad prácticamente están dominando la existencia. Aquellos que conocen los mensajes de la Virgen, tanto en la Salette como después en Fátima, saben que Ella anunciaba lo que está pasando y esto, tiene que ver con la cercanía de una confragación que es muy posible que extermine, a las dos terceras partes de la población de la Tierra. ¿Cuántos son capaces de decir NO a la guerra nuclear, a los dueños del mundo?

La pobreza en el mundo es la consecuencia de que un pequeño grupo de malparidos manejen la economía, la cultura, la educación. Esto nos obliga a tomar dicisiones para no convertirnos en "esos" que miran y no hacen nada más que quejarse.

Todo aquel que tome conciencia de lo que está sucediendo tiene que tener el valor de enfrentarse a eso.

El Maestro Jesús,  cuando los mercaderes del templo estaban violentando la ley del Padre, tomó su látigo y los sacó a latigazos, esa fue una enseñanza. Nuestro planeta es sagrado, nuestra vida es sagrada, la vida del hermano es sagrada, entonces, nosotros debemos tomar ese látigo y correrlos a latigazos.

A los tibios los vomitaré de Mi boca, ¿Quiénes son los tibios? son "esos" que ven, que saben, pero que prefieren quedarse en sus casas.

"Aquellos que cumplan con la ley estarán a Mi lado y al lado de mi Padre" Cumplir la ley, es hacer que la ley se cumpla, transformándonos en protagonistas de un cambio aunque, como decía Sandro Pertini:

A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.