¿QUÉ TUVIERON QUE VER LAS CORPORACIONES FARMACÉUTICAS CON LA MUERTE DEL DOCTOR SEBI?

29.04.2022

¡Hola queridos lectores!

Como ustedes saben, la vorágine de los acontecimientos que nos sacuden diariamente a nivel país y en el mundo, resultan prioritarias para tratar cada tema con la seriedad, profundidad y denuncia con que se hacen en el programa y en esta página.

De eso se trata, de poner en agenda, temas de absoluta relevancia que no se escuchan en otros medios. Aquí, estamos para eso.

Volvimos para festejar, estamos de cumpleaños, hace unos días cumplimos 2 años desde la iniciación de este proyecto que comenzamos con timidez, con cierta inseguridad, -porque, convengamos- que no somos gente de radio, -como se dice- haciéndolo a distancia, con escasos medios pero, sí, con muchas ganas y convencidos, de que podíamos aportar nuestro granito de arena para desarrollar diferentes temáticas, desde una postura humanística, despojada de visiones político partidarias, y fundamentalmente, difundiendo la obra de Giorgio Bongiovanni que, como mucho se ha dicho aquí, consta de muchas facetas, una de ellas, la denuncia de las innumerables injusticias que a diario se cometen.

Por eso hoy, les vamos a contar una historia, que no se ha visualizado debidamente en su momento, pero que no es menos importante, porque se trata de alguien que con sus sabios conocimientos, logró el bienestar físico y emocional de mucha gente, y aquí, en este espacio, hablamos también de eso, de reconocer los beneficios y propiedades de las hierbas que ya han sido certificadas por la ciencia pero, mucho tiempo antes que eso, lo sabían nuestros chamanes, nuestros aborígenes que conocían como usarlas y donde encontrarlas.

Nos vamos a referir a un sanador, al que llamaron:

"El curador Holístico y Herbolario", conocido popularmente como Doctor Sebi.

Alfredo Darrington Bowman, nació en 1923, en un pequeño pueblo de Honduras, compartimos su historia, porque además, el 12 de abril de cada año, se celebra el día de la etnia negra hondureña, y este hombre, fue considerado el mejor sanador natural afrodescendiente de Honduras y del mundo.

Nunca asistió a la escuela, su educación herbolaria fue autodidacta. En sus primeros años se convirtió en maquinista de un buque de carga, y ese oficio le permitió viajar por todo el mundo. A los 35 años y con un exceso de sobrepeso, tenía graves problemas de salud, asma, diabetes, discapacidad visual entre otros.

Es así que se trasladó a EE.UU para buscar ayuda con tratamientos médicos convencionales de los que lamentablemente no tuvo resultados satisfactorios, por lo que decidió buscar alternativas.

Durante sus viajes, había escuchado hablar de un hombre que practicaba curaciones con métodos ancestrales basados en hierbas y medicina natural y que residía en México. Allí llegó para tratarse con este herbolario llamado, Alfredo Cortez quien, sencilla y directamente le dijo que se estaba muriendo, pero, a pesar de esta lapidaria noticia, también le dijo que sabía cómo ayudarlo.

Es así, que con un ayuno que se prolongó durante 90 días, con mucha ingesta de agua y preparados que consistían en diversas combinaciones de hierbas y jugos, además de indicarle una dieta vegetariana y la prohibición de consumo de carnes y leches. Al final del proceso, lo salvó de todas sus enfermedades.

Esto lo inspiró para profundizar sus conocimientos e investigaciones sobre dietas veganas y alcalinas. El doctor Sebi, afirmaba lo siguiente: 

Leyendo atentamente en nuestra biblia, se menciona que las hierbas son para la curación de las naciones, - esto - lo encontramos en Génesis, Ezequiel y en el Apocalipsis.

En los siguientes años, el doctor catalogo todo tipo de diferentes hierbas, plantas, hongos y algas marinas, luego, experimentó con su propio cuerpo, consumiendo con distintas combinaciones mientras practicaba varios métodos de ayuno, y examinó otros, de América Central, África y el Caribe.

Todo esto lo llevó a crear su propia dieta alcalina de sanación con alimentos eléctricos y botánicos. La base detrás del enfoque del doctor Sebi, consistía en limpiar el cuerpo de mucosidad excesiva que se cree es la raíz de todas las enfermedades.

Si hay exceso de mucosidad en los conductos bronquiales hay bronquitis, si se encuentra en pulmones es neumonía, en el conducto pancreático es diabetes, en las articulaciones es artritis, en la retina provoca ceguera, alrededor de la glándula tiroides se desarrolla el cáncer de tiroides, por dar algunos ejemplos.

Básicamente, la enfermedad aparece en el cuerpo en donde quiera que haya acumulación de esta toxina estancada.

El creía que el almidón era una sustancia química que causa estragos en la salud, debido a que provoca acidez en el cuerpo, lo mismo pasa con los productos animales. En general, cuerpos ácidos crearán mucosa toxica y congestionará el sistema que conduce a la inflamación de los órganos, mientras que un PH alcalino, hará todo lo contrario.

La dieta que aconsejaba consistía en frutas, cereales, legumbres, hierbas naturales como la cúrcuma, raíz de bardana, raíz de diente de león, flor de tilo y muchas otras, además, de ciertos condimentos como, sal pura sin refinado, y fundamentalmente, la ingesta de mucha agua purificada para eliminar toxinas.

En nuestra pagina podrán consultar los componentes de esta dieta que él sugería.

A los alimentos crudos y vivos los llamaba eléctricos, son alcalinos y son los que limpian las células de las toxinas. Además, conviene reiterar que los beneficios que proporcionan estas hierbas y otras que el doctor Sebi utilizaba, han sido respaldados ampliamente por la ciencia. Como sabrán, muchas de estas que hemos mencionado, nosotros las hemos difundido ampliamente en el transcurso de nuestro espacio "Cuidando la Madre Tierra".

Siguiendo con nuestro relato, Sebi, se radica en EE.UU en donde funda su empresa vendiendo sus preparados y tratando a las personas de forma individual, curó a muchos estadounidenses, incluso, a muchos famosos como a Michael Jackson,  Edy  Murphy,  Jhon Travolta,  Steven Seagal, Magic Jhonson.

Así, comenzó su fama y obviamente, sus potenciales detractores. Una de las afirmaciones que solía repetir Sebi ratificando lo dicho por Hipócrates, era:

El uso de hierbas como principio de la ciencia médica para curar enfermedades, y entonces se preguntaba, ¿Por qué los médicos usaban productos químicos?

Con todo el dinero que ganó, creo en Honduras, la Aldea de curación Usha Village, que rápidamente, gano renombre mundial para la curación natural, en donde muchas personas de todo el mundo viajaron para tener tratamiento.

El lugar estaba ubicado en un paisaje natural muy bello, con aguas termales medicinales naturales que también formaban parte del tratamiento. Existen numerosos testimonios de pacientes que relataban concurrir con patologías severas y al poco tiempo sanaban por completo.

Fue tanta su fama que en 1988 la FDA que es la agencia de administración de alimentos y medica estadounidense, presentó una demanda contra él, por ejercer sin licencia médica y publicidad falsa. Es así que se enfrenta en la corte suprema al fiscal general que lo demandaba.

En el proceso judicial, el juez le pidió al doctor Sebi que presentara un testigo por cada una de las enfermedades que decía haber curado, como cáncer, sida, leucemia, lupus y muchas otras consideradas incurables. Además, cada testigo debía presentar un documento certificado por un médico independiente que acreditara la misma en forma específica y otro documento, aportado por un profesional diferente en donde se certificara que el paciente estaba en ese momento sano.

Todos se sorprendieron cuando se presentaron 77 testigos portando toda la documentación requerida. Lo interrogaron por horas, y, diferentes laboratorios analizaron sus preparados con tanta evidencia a su favor que el juicio fracasó y esa circunstancia lo hizo aún más popular.

Obviamente, los intereses que se movían en su contra eran muchos, y fuerte por lo que siguieron las demandas, la FDA, no pudo detenerlo y cada vez más personas respaldaban sus afirmaciones.

Una de ellas, fue una rapera muy conocida en ese tiempo Lisa López, llamada por su nombre artístico Left Eye, que formaba parte de un grupo musical y que fue una de las más agradecidas, ya que la había curado de depresión, alcoholismo y tabaquismo. Según sus comentarios el doctor Sebi le habría dicho:

"Somos una entidad con una fuente de energía que es responsable de nuestro bienestar físico"

Ella en la consulta, además le había preguntado que tenía que hacer para estar en paz, la respuesta fue: ¿Qué hizo Jesús durante 40 días y 40 noches? Al final de su ayuno, Lisa le comentó a Sebi que, en todo ese proceso de depuración, ella había visto a Dios.

Decidió entonces, llevar a la cadena de medios de MTV para contarle al público su experiencia. No obstante eso, estaba tan agradecida que decidió hacer un documental para difundir su tratamiento, por lo que empezó a viajar constantemente a la aldea en Honduras para entrevistarlo, -hasta que un día y luego de sus encuentros- falleció trágicamente en un accidente automovilístico.

Muchos creen que la muerte de Lisa, no fue tan accidental, y que era la única forma de detener la campaña de divulgación de sus métodos holísticos de curación.

Algo similar, paso con otro popular rapero Nick Hansen que muy agradecido por su curación, -y posterior al fallecimiento del doctor- hizo financiar también un documental contando su vida, sus prácticas curativas y, además, puntualizar sobre el juicio del que había sido sobreseído. Misteriosamente y antes de finalizarlo fue asesinado a tiros, surgió otra vez, la misma hipótesis como con el caso de Lisa.

Los ataques al doctor comenzaron a aumentar, incluso, la oficina del fiscal general, envió agentes encubiertos fingiendo ser pacientes con el fin de encontrar algunas irregularidades.

Finalmente, el 28 de mayo de 2016, Sebi fue arrestado en un aeropuerto por cargo de lavado de dinero porque le encontraron en su poder US 37.000 en efectivo. Obviamente él, su familia y amigos, negaron semejante acusación, pero fue encarcelado.

Todo el proceso dejo mucho que desear porque en estos delitos, más de una vez, les es concedido a los imputados la excarcelación mediante el pago de una fianza fijándose fecha de audiencia, precisamente para que pueda tener una debida defensa ajustada a derecho. Ninguna de las dos situaciones se logró, fue tratado como si fuera un asesino.

Estando en la cárcel el doctor le confesó a su hija que estaban tratando de envenenarlo con la comida por lo que hacía ayuno. A sus 82 años tenía una salud excelente.

Transcurrido el tiempo y, sin embargo, en agosto de 2016, las autoridades declararon que había fallecido a causa de neumonía. Poco después, la empresa que había fundado y que no estaba dirigida por él y su familia, al poco tiempo, patentó los mismos a su nombre y le robó su legado.

Mucho después de este hecho, tanto su esposa, como su hija mayor, denunciaron que los preparados que vendía la nueva empresa no correspondían a las fórmulas originales. Lo mismo aseveraron muchos pacientes que los probaron en buena fe y posteriormente, tuvieron efectos secundarios.

Con la muerte del herbolario, también se terminó la amenaza que representaba para la industria farmacéutica, lograron silenciarlo y destruir su legado. Los principales diarios ni siquiera sacaron a la luz la noticia de su muerte.

Saquen ustedes queridos amigos, las conclusiones sobre este relato. 

En las manos de este hombre sencillo estuvo la posibilidad de curar el cáncer, el sida y otras tantas enfermedades, para eso se sirvió del ayuno, dieta vegana vegetariana y, preparados herbales posibilitando una dieta alcalina.

Finalizando, me despido con una frase que solía decir el doctor:

Una sociedad que mantiene las curas en secreto para poder seguir vendiendo medicamentos, no es una sociedad real sino, un enorme manicomio.

DIETA ALCALINA DEL DOCTOR SEBI

Quien se definía como Terapeuta Intracelular y Herbolario Orgánico Vegano, en una entrevista que se le realizara manifestó que en la jungla se encuentra sólo lo alcalino, se asimilan al cuerpo humano y hacen su trabajo; las plantas nativas vienen con la tierra, contienen electricidad y alimentan el cuerpo.

Conviene enfatizar que en todas sus entrevistas siempre hizo sugerencias referidas a nutrición, no a detectar enfermedades, no era médico, tampoco prescribía productos farmacéuticos y sus indicaciones no pretenden sustituir cualquier programa que un médico haya recetado ni entrar en conflicto con medicamentos farmacéuticos.

La dieta consiste en limpiar, revitalizar y sanar el cuerpo de forma natural. Las prácticas de la dieta animan a comer alimentos vivos y crudos, es muy cercana a la dieta crudivegana, limpia de alimentos procesados, ayuda a estimular el sistema inmune, desintoxica hígado y residuos del cuerpo, las toxinas y el daño hepático grave.

Por lo que prioriza el consumo de vegetales ricos en nutrientes, frutas, granos integrales y grasas saludables lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer e inflamación.

Si bien no está diseñada para perder peso, al ser baja en calorías y limitando alimentos procesados, ayuda a disminuir el mismo.

Los 30 años de experiencia práctica del "Dr Sebi" aplicando este protocolo se basan en proporcionar al cuerpo alimentos alcalinizantes que no causen moco; el principio de que en gran medida una dieta cruda limpiará las células de toxinas y curará enfermedades. A los alimentos Vivos y Crudos los llama "eléctricos" y siendo alcalinos ayudan a curar el cuerpo de los efectos de alimentos ácidos como: carnes, mariscos, aves, productos que contienen levadura, sintéticos o procesados, alcohol, azúcares, sal yodada, fritos, frutos sin semilla, verduras sin almidón, lácteos, huevos, trigo, enlatados. Evitar microondas porque mata su comida.

GUIA NUTRICIONAL

Recomienda no consumir alimentos híbridos (injertados de 2 plantas diferentes) porque cambian el equilibrio eléctrico.

VEGETALES

Amaranto, aguacate, pimientos, calabaza, pepino, hojas de diente de león, garbanzos, flor de cactus, hoja, nopales, lechuga menos la iceberg, champiñones menos shitake, hojas de mostaza, okra, aceitunas, cebolla, verduras marinas: wacame, arame, kijiki, nori; espinacas con moderación, tomates cereza y ciruela; hojas de nabo, zucchini.

FRUTAS 

Manzanas, plátanos el más pequeño o plátano originario con semillas; bayas, no arándanos; cerezas; grosellas; higos; uvas con semillas; limas; mangos; melones; naranjas (amarga mejor), papaya, duraznos, peras. ciruelas, coco.

SEMILLAS

Almendras crudas y su mantequilla; sésamo crudo y su mantequilla (tahini); nueces, avellanas.

ESPECIAS, CONDIMENTOS

Achiote, albahaca, laurel, pimentón, cilantro, comino, eneldo, mejorana, cebolla, orégano, polvo de algas, sal de mar pura, salvia, estragón, tomillo.

AZUCAR

Jarabe de ágave (cactus), dátiles secos molidos, jarabe de arce o arce seco molido (maple sugar).

GRANOS ALCALINOS 

Amaranto, arroz negro, kamut, quinoa, centeno, espelta, arroz salvaje, teff africano.

ACEITES

De oliva (sin cocción), de coco (sin cocción), uva, sésamo, cáñamo, aguacate.

TES DE HIERBAS NATURALES

Albahaca, anís, manzanilla, clavo de olor, hinojo, jengibre, hierba de limón, frambuesa, musgo de mar, tila.

HIERBAS QUE AYUDAN A LIMPIAR Y REVITALIZAR ORGANOS

-Raíz de bardana, limpia sangre e hígado, diurética.

-Alga bladderwrack, vitaminas y suplementos minerales

-Nogal negro (mata parásitos).

-Bromelina y Papaína: disuelve las proteínas en el intestino delgado

-Clorella (alga) suplemento de proteínas, vitaminas y minerales, desintoxicante.

-Curcumina, antioxidante, apoya salud cerebral, cardiovascular y articulaciones.

-Diente de León: limpia la sangre e hígado.

-Sauco: fortalece contra resfríos.

-Semillas de Lino: combate enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y los ácidos esenciales altos.

-Iris Moss (alga) vitaminas y suplementos minerales.

-Kelp (alga) vitaminas y suplementos minerales.

-Mulleim: elimina mucosidad intestino delgado.

-Aceite de Orégano: antiviral

-Zarzaparrilla: purifica la sangre, diurética, antibacteriana, antiinflamatoria

-Hojas de Ajenjo: mata las plagas.

Las hierbas utilizadas también son hierbas curativas tradicionales, salud más holística.  Recomienda BEBER buena cantidad de agua de manantial que hidrata y también ayuda a limpiar y eliminar la toxicidad del organismo. (pag.afrikhepri.org/es/la-diete-alcaline-....)

Programa N° 81, emitido el 27/4