Equipos de emergencia luchan por llegar a las personas atrapadas entre los escombros en una carretera canadiense

15.11.2021

Se cree que hasta 100 personas han quedado atrapadas durante la noche entre los escombros de una carretera canadiense después de que las lluvias incesantes provocaran el domingo inundaciones y corrimientos de tierra en la Columbia Británica. Las labores de rescate debían comenzar después del amanecer.
Los desprendimientos, que afectaron a la autopista 7 cerca de la pequeña ciudad de Agassiz, en el sur de la provincia, se produjeron tras más de un día de lluvias torrenciales. Los responsables de los servicios de emergencia dijeron a la CBC que había cerca de 50 vehículos atrapados entre dos campos de escombros en la autopista, con aproximadamente dos o tres personas en cada uno. 

Actualización:

Los residentes de Merritt, en la Columbia Británica, han recibido la orden de evacuar inmediatamente y permanecer fuera por tiempo indefinido, debido a las desastrosas inundaciones que han sumergido dos puentes y dejado fuera de servicio la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad canadiense.
La ciudad de Merritt anunció el lunes que todos los residentes debían abandonar sus hogares durante un periodo de tiempo indefinido, ya que las aguas de la inundación habían sumergido dos de los puentes de la ciudad sobre el río Coldwater y habían impedido el acceso a un tercero. 

Fuente:

Alertageo.org