Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan decenas de muertos en Brasil

30.05.2022

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

El gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Paulo Câmara, elevó este domingo a 84 el número de fallecidos como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la región.

Câmara anunció una partida de recursos económicos para ser utilizada en labores de búsqueda y rescate, obras urgentes y de infraestructura en las zonas afectadas, informa el periódico O Globo.

En tanto, 14 municipios se declararon en estado de emergencia y, hasta el momento, 56 personas continúan desaparecidas y 3.957 han perdido su hogar.


Los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias mataron a casi 44 personas en la región metropolitana de Recife, la capital del estado nororiental de Pernambuco, dijeron las autoridades.

Más de 760 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones en Pernambuco, dijeron funcionarios de defensa civil en Twitter.

El secretario ejecutivo de la agencia de defensa civil de Pernambuco, el teniente coronel Leonardo Rodrigues, dijo en un vídeo publicado en Instagram que unas 32.000 familias viven en zonas con riesgo de deslizamientos de tierra o inundaciones en el estado.

Se han abierto escuelas en la ciudad de Recife para recibir a las personas sin hogar.

En Alagoas, otro estado de la región, dos personas murieron al ser arrastradas por la crecida de un río el viernes.