Los devastadores incendios en Australia consumen más de 12,8 millones de hectáreas

12.11.2023

Las autoridades australianas han calificado esta temporada de incendios como la peor en muchas décadas, habiendo arrasado más de 12,8 millones de hectáreas de tierra en tan solo dos meses.
En el norte de Australia, algunas áreas han experimentado un clima inusualmente seco, cálido y ventoso, lo que ha generado las condiciones perfectas para el comienzo de incendios. Los vientos fuertes avivan las llamas, lo que provoca una rápida propagación. 

En el estado de Queensland, los incendios siguen activos y obligaron a los residentes a evacuar sus casas la semana pasada. El 1 de noviembre, las autoridades impusieron un tercer aviso de evacuación en la zona norte del estado.
El desastre del incendio no se limitó a Australia, sino que también impactó a otras regiones del planeta. Según los datos oficiales de la Unión Europea, los incendios del año 2023 emitieron 20 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en toda Europa. 

Los científicos predicen que a medida que la Tierra se calienta y el clima cambia debido al calentamiento global, el número de incendios forestales aumentará, lo que resultará en incendios aún más devastadores.