LA RELACIÓN DE JESUS Y JUAN EL BAUTISTA CON LOS ESENIOS

21.02.2024

La relación que Jesús tenía con Juan el Bautista era fraternal, Jesús era un hermano-maestro y Juan el Bautista un hermano-discípulo. Cuando eran niños frecuentaban una comunidad iniciática que era considerada como una secta porque eran simples como nosotros, no tenían una institución y en un cierto sentido no tenían la posibilidad, como nosotros, de reunirnos libremente. 

Había una represión y se reunían en secreto, algunos eran judíos, otros eran extraterrestres que venían de "El Dorado" y otros eran nazarenos. Quienes no eran de Nazaret eran personajes que eran considerados como profetas. Jesús y Juan el Bautista se encontraban entre ellos.

¿Quiénes eran los nazarenos?

Los nazarenos (que no significa que sean habitantes de Nazaret, n.d.r.) eran hombres destinados a tener una misión profética. Jesús y Juan el Bautista eran nazarenos. En aquel tiempo nadie sabía que Jesús era el Cristo, el Mesías, además de Juan el Bautista y los extraterrestres. Los esenios sabían que Jesús llegaría a tener una misión como profeta, una gran misión.

Cuando los maestros esenios enseñaban, Jesús entraba, se sentaba y de repente a su alrededor se creaba una vibración tan fuerte, mágica, que los maestros esenios instintivamente le daban la palabra y Él comenzaba a enseñar aunque fuera muy joven, apenas tenía 14, 15 o 16 años. En realidad era Él el que enseñaba a los esenios.

Después de este tiempo comenzó a viajar, no con un burro, sino con las astronaves. Vino hasta aquí, viajó a las Indias, hasta Norteamérica, a Europa, creaba arcas, grupos espirituales en los que revelaba quién era, dejándose ver por los iniciados de esos pueblos (Apaches, Sioux, etc.).