¿QUÉ OCURRE CUANDO DEJAMOS EL CUERPO FÍSICO?

21.02.2024

Si dejas el cuerpo físico en forma violenta vas instantáneamente al más allá, de lo contrario el pasaje es más lento. En un primer momento el espíritu piensa que está soñando, pueden pasar algunas horas, días, o meses y piensas: "Estoy soñando, ahora me despierto y se lo cuento a mi mujer". Pero no te despiertas.

Cuando comienzas a tomar conciencia de que has muerto es porque ves a todos llorando y que nadie te ve y tú estás vivo, pero no te despiertas, en realidad estás renaciendo, como un niño. ¿Qué hace un niño cuando nace? Llora. ¿Qué hace cuando lo ponen en el pecho de su madre que lo cuida, que le da afecto, amor? También en el más allá ocurre esto en un cierto sentido, se acercan los Seres, porque tú estás algo asustado y quieres volver a la Tierra, pero no puedes, ellos comienzan a explicarte que estás pasando a un nuevo mundo, completamente diferente y se quedan cerca tuyo.

Esto es lo que ocurre allí, pero hay varias cosas que pueden ocurrir, te lo explico sintéticamente porque sería un tema muy largo. Si eres una persona buena, entonces vas a un mundo de Luz, donde hay paz, amor, donde te preparas para otra encarnación estudiando tu vida pasada; se estudian cosas que ahora no puedo explicar, pero un día lo haré porque conozco bien este argumento. Si en cambio eres una mala persona, vas a lugares de tinieblas y allí hay seres, pero es un tormento.

¿Qué ocurre después? Tú puedes tener la misión de hablarle a la gente que has dejado, para demostrarle que existe la vida eterna, entonces estos Seres, llamémoslos guardianes, te dicen: "Mira, esta es la situación" y te presentan el nuevo mundo, luego te dan permiso para bajar, como los espíritus a los que comúnmente se los llama fantasmas, para dar señales de que estás vivo, de que existe la vida eterna.

Puede ser que te toque esta misión como le ocurre a varios espíritus, o no, y te dicen: "Bien, pasó lo que pasó, ahora vivirás aquí y comenzarás un nuevo ciclo hasta que renazcas nuevamente". Como sabes nosotros contemplamos la reencarnación, es necesaria para evolucionar, por lo tanto, cuando te hacen preguntas al respecto puedes responder:

"Es como cuando naces, es un renacimiento, comienzas a llorar y vienen hacia ti todas las personas queridas y piensan en ti, te explican y te educan para el nuevo mundo, eres un espíritu pequeño, recién nacido, que tiene que acostumbrarse, transformarse en un joven, luego en un hombre, vivir en ese mundo para prepararte para el nuevo retorno".

Por lo tanto ¿Puedes volver a ver a tus afectos?

Si, puedes reencontrarte con tus afectos, como podría ocurrir que no vuelvas a ver a ninguno de ellos; sé que es difícil de entender para nosotros, pero cuando te encuentras allí, todos los seres que ves son familiares, los amas a todos y al sentir este amor dices: "¿Cómo podría ser más feliz? ¡Oh Dios mío, no quiero volver allá abajo!" Ésta es la felicidad.

En Italia hay experiencias grabadas de espíritus que hablan con los médiums. Tengo pruebas de estos casos en los que un hijo habla con su madre y la voz es idéntica, como si yo estuviera hablando con vosotros y en el momento reconociereis mi voz mientras digo: "Aquí estoy, estoy bien, no tenéis que llorar; aquí somos todos hermanos, madre quédate tranquila, no te preocupes, aquí estoy bien, no necesito nada, somos felices"; es éste el tipo de mensajes que dan.

En Italia hay un grupo de investigadores muy famosos, parapsicólogos, entre los cuales también hay norteamericanos que, a través de experimentos radiofónicos, ayudan a las personas que pierden a sus hijos cuando son muy jóvenes. Los padres, después de estas experiencias, cambian sus vidas que hasta ese momento estaban cargadas de un terrible sufrimiento, de dolor, rebeldía y comienzan a aceptar la muerte de sus hijos, comienzan a estar mejor porque escuchan sus voces en la radio que viene del mundo en el que ellos se encuentran. Los hijos les dicen que ahora estudian sobre la vida, analizan la encarnación que acaban de dejar y las vidas pasadas, son activos, rezan, reconocen a Dios, no conservan su cuerpo físico, pero tienen un alma, una luz, un cuerpo astral.

¿Por qué no recordamos las vidas pasadas?

Por ahora no las recordamos porque formamos parte de la tercera dimensión, recordar todas las reencarnaciones anteriores podría complicar nuestra condición de discernimiento. Por ejemplo: si en mi vida pasada fui un santo eso podría condicionar mi vida actual, ya que hoy no lo soy. Entonces me podría decir a mí mismo: "¿Por qué estoy aquí, si soy un santo? ¿Por qué ahora cometo pecados?".

Si en cambio en mi vida pasada hubiera sido un criminal me diría: "He sido un criminal y ahora no soy digno de vivir ¿Cómo he podido asesinar a toda esa gente?". En el caso que hubiera sido una persona normal podría pensar "¿Por qué he venido aquí si en mi vida pasada no era nadie, para qué sirve renacer?"

De todos modos siempre estaremos condicionados porque no tenemos la inteligencia espiritual para discernir y la conciencia para no dejarnos condicionar. Por ejemplo, los Extraterrestres que viven en la cuarta dimensión recuerdan todo porque esto los ayuda a mejorar. Entonces algún día nosotros también recordaremos.

Si todos los espíritus van al Cielo ¿Qué quiere decir cuando una casa está infectada y el espíritu o el alma está atrapada y a veces se acerca a las personas?

A veces ocurre que un alma atormentada o materialista se queda cerca del cuerpo que ha dejado, incluso durante cientos de años, y no logra liberarse. Es un alma atormentada. A veces hay casos de "fantasmas" que viven cerca de donde han muerto hasta que llega el momento en el que se liberan. Ésta es otra cosa que puede ocurrir, y les ocurre a las almas atormentadas.

¿Cómo somos antes de pasar por todas las reencarnaciones?

Primero somos espíritus puros que descienden del Espíritu Santo, conscientes. Tiernos como los niños, amorosos, pero que tienen que ser instruidos, tienen que ir a la "escuela" para adquirir el conocimiento. Cuando el espíritu encarna pierde su conocimiento. La reencarnación sirve para hacernos adquirir la gnosis, el conocimiento. Es como si decidieras tomar una gota del océano y la tiraras al espacio de la vida. Esta gota eres tú y ha sido separada del Océano: "Oh, cuán inmenso es, ¿Dónde estoy?" Experimentas, recorres todo el universo durante miles de millones de años y luego vuelves al Océano. Solo entonces podrás decir: "Yo soy el Océano", mientras antes decías: "Yo soy simplemente una gota en el Océano".

¿Cómo hace el alma para encarnar?

El alma tiene que cumplir con ciertos requisitos para reencarnar, porque es el espíritu el que encarna con el alma; tiene que tener todo claro, significa que ha tenido que afrontar toda la experiencia pasada. Ha tenido que separar las experiencias buenas de las malas y si tiene que pagar un karma tiene elegir cuál, o bien, si tiene que regrezar por misión es otra cosa.

El espíritu que ha cumplido con la auto crítica está listo para reencarnar. Por lo tanto elige a una familia, que podría ser la misma que tenía antes si las experiencias vividas fueron positivas, pero si por el contrario fueron negativas elegirá a otra familia.

¿En qué momento entra el espíritu en el niño?

El espíritu entra en el momento en que el niño llora. Por este motivo llora pero el alma ya estaba dentro de él. Mientras el cuerpo se forma en el vientre materno su espíritu se encuentra detrás de la madre. Yo tengo una foto de la hermana de Mara, nuestra querida Mara, que mientras estaba embarazada de nueve meses se sacó una foto frente al espejo, atrás suyo apareció una entidad: era el espíritu de su hijo que estaba allí, listo para entrar.

¿Es más fácil encarnar que desencarnar?

Depende, si has hecho cosas buenas la encarnación es una liberación. Si vienes por misión siempre es un trauma, pero lo haces con amor, yo creo que es mejor desencarnar si has hecho cosas buenas, pero si no has actuado bien sufrirás mucho al desencarnar.