UCRANIA - RUSIA: ¿LA ÚLTIMA GUERRA?

27.03.2022

Compartimos con ustedes, este interesante y aclaratorio reportaje que le hicieran nuestros colegas del programa Verdadera Justicia de Chile, a la cabeza de nuestro equipo de radio de Humanidad ¿Adónde Vas?, Juan Alberto Rambaldo. 

Creemos que es un análisis que toca el aspecto bélico, pasando también por la vertiente mística, con un cierre fiel a su estilo, el llamado a la resistencia popular.

C R:

Él es una persona a la que no le gusta que se le hagan muchas presentaciones, pero la verdad que él es alguien a quien estimamos mucho, una persona de mucha sabiduría y muy humilde. Estamos felices de poder tenerlo con nosotros.

¿Cómo estás Juan Alberto?


J A R:

El gusto es mío, les agradezco que me den la oportunidad de estar en el programa de ustedes, realmente como dice su título, verdadera justicia.


C R:

Es imposible eludir el tema, estamos en una guerra entre Rusia y occidente, Ucrania es una cara, una fachada, una punta de lanza, -como quieras llamarlo- pero es evidente que lo que se ve aquí, es una guerra de dos mundos, de dos sistemas, de fuerzas de poder que pugnan en dominar el mundo, y desde el punto de vista espiritual, es también una guerra como tú lo sabes bien.

La gente ve esta guerra como una guerra más y pocos son los que visualizan, que esto puede tener alcances insospechados y escalar a una guerra mundial y nuclear. Entonces, ¿En qué contexto miras tú este conflicto que sin lugar a dudas no es un conflicto más?


J A R:

Yo primero, quiero hacer una distinción entre lo que es una guerra de liberación y una guerra Inter imperialista, porque no es un pueblo que está levantándose buscando su libertad, su liberación, como en el caso de Lumumba en el Congo, o como fue la guerra de Vietnam, no, es una guerra entre dos potencias capitalistas, con distintas formas de expresión del capitalismo, es una lucha Inter imperialista.

De todos modos, creo que para hacer el análisis de la situación, hay que remontarse a los principios del año 90 cuando después de la caída del muro del Berlín, se hace un acuerdo con lo cual, la OTAN no extendería sus fuerzas hacia el este. Obviamente, esto como lo demuestran los hechos concretos, no fue cumplido y, fue acercándose cada vez más a la frontera rusa, con todo lo que significa la expansión armamentista ideológica y económica que representa la OTAN.

Creo que si miramos la cuestión desde el foco de Ucrania, en el 2014 se produjo un golpe de estado financiado por los EE.UU que saco al gobierno que existía en ese momento y, luego, en unas elecciones enmarañadas y en la cual, el 10% de la población estuvo impedida de votar porque los excluyeron de lo que sería para nosotros los padrones, entra este muñeco fascista, apoyado por grupos neonazis que toma la medida de atacar a  toda la población de Donbas que, eran poblaciones pro rusas, realmente allí, se hacen masacres y Rusia, lo único que estuvo haciendo hasta ese momento fue apoyar a los grupos que corresponden a esa franja territorial.

Occidente tomando como cabeza de playa al presidente ucraniano impulsa la inclusión de Ucrania a OTAN, lo que significaría, tener los misiles en la puerta de casa ¿No?,  A 4' de Moscú y después, creo que lo que de alguna manera define la situación, son las declaraciones de este presidente que dice que va a instalar bases nucleares en Ucrania.

Evidentemente, pusieron a Rusia contra la espada y la pared. Rusia no puede permitir que le instalaran bases nucleares en la puerta de la casa.

Creo que fue todo un mecanismo armado por las potencias occidentales para hacer explotar de alguna manera la reacción rusa y, generar las condiciones para una guerra o, para que se manifieste lo que ya existía, que era la tercera guerra mundial, con la posibilidad de que esa guerra se transforme en una explosión de naturaleza atómica, con todo lo que eso significa.

Seguramente vos lo tendrás presente, lo que dijo la Virgen en Fátima en 1917, que los científicos crearían elementos que serían capaces de destruir a las dos terceras partes de la humanidad, y colocaba de alguna manera en ese momento a una situación de naturaleza apocalíptica, como consecuencia de la acción de los hombres que desarrollan una ciencia sin consciencia, una política cultural. Eso es lo que está sucediendo en este momento. Occidente está en una campaña de expansión sin límite, las declaraciones de Biden son realmente asombrosas -por decirlo de alguna manera- al primer ministro inglés que parecería ser que se solazan con hechos de la guerra.

El armamentismo en la fábrica de armas y todo este conflicto, ha desarrollado una expansión no solo, de la conciencia militarista sino, del desarrollo de la fábrica de armas que son las que en este momento están sacando el provecho de una situación que, realmente es lamentable para todo el mundo, porque una crisis de guerra como la que está sucediendo no puede ser vista de buena manera.


C R:

Esta situación se ve más complicada cuando nos damos cuenta que el presidente de Ucrania perdió el control y, quienes están tomando ese control del país en este momento, son los grupos fascistas que responden y son palancas, de quienes dirigen la orquesta de quienes son los líderes de occidente.


J A R:

Sí, EE. UU financió a estos grupos en su creación, en su desarrollo, y en este momento son los que están produciendo las mayores masacres. Han bloqueado los senderos para que pudieran salir los refugiados que estaban bajo ataque. Son los que hicieron la explosión en la base nuclear, esos grupos neonazis son los que están tirando bombas de racimo sobre la población de Donbas, -y todos ellos- están financiados por el gobierno de EE. UU y, cuando uno dice: - "el gobierno de EE. UU" -  en este momento está hablando de toda Europa.

Creo que Europa debería tener vergüenza de ser el felpudo de la potencia americana, pero nos guste o no nos guste, y aunque tratemos de darle una explicación objetiva material, hay algo que es absolutamente cierto, todo esto es producto de la acción deletérea del hombre que no solamente, está produciendo esta guerra, que es una guerra manifiesta, sino que cotidianamente produce otra guerra, que es la guerra del hambre. No nos olvidemos que cada 5" muere un niño de hambre y esa es una guerra silenciosa, agazapada, que genera más muertes que todas estas que se expresan en la guerra manifiesta, el envenenamiento de los jóvenes con la utilización de las drogas. Lo que está sucediendo es una puesta en escena de un aspecto que se manifiesta en esta guerra Inter imperialista, pero hay una guerra que excede a esta guerra, que es la guerra contra el hombre mismo, y en eso, sin lugar a dudas, occidente lleva la delantera.


C R:

Evidentemente, Fátima es tremendamente importante, nos lo ha dicho Giorgio Bongiovanni con mucha claridad, es el apocalipsis en clave moderna, pero ¿Qué importancia le das tú a la consagración de Rusia y Ucrania al corazón inmaculado de María que piensa hacer el Papa Francisco el día 25 de marzo, vale decir, en una semana más?


J A R:

Me parece un ayornamiento de algo que la iglesia debió hacer hace muchísimos años ya, porque era algo pedido por la Virgen desde 1917, estamos a más de 100 años de ese pedido de la Madre Celeste y, recién ahora, a partir de una crisis bélica que puede desencadenar en una guerra atómica, recién ahora se produce la consagración de Rusia al corazón de la Madre que es lo que Ella, había estado solicitando hace más de 100 años. De todos modos, quiero agradecerle al Papa Francisco, que tomó a el toro por las astas y tomó la decisión de cumplir con ese mandato que había dado la Virgen. 

Yo creo que es muy importante porque es la expresión pública del apocalipsis próximo.


C R:

Debe de haberle costado el odio de sus detractores que son muchos ¿No?


J A R:

No es casual, que el Papa Francisco no viva dentro del Vaticano, porque evidentemente, su vida corre peligro. Son tantas las fuerzas oscuras que anidan en ese centro de oscuridad que es la jerarquía católica, alejada de aquellos que realmente desarrollan la labor crística como son los misioneros, los curas villeros, los que están en contacto permanentemente con el pueblo tratando de ayudarlo, empujarlo, favorecerlo, concientizarlo. Esa jerarquía que es pedófila y a la cual, el Papa le desarrolló una lucha, un enfrentamiento que ha tenido sus consecuencias al igual, que el enfrentamiento con los sectores económicos más importantes del Vaticano. Es una tarea dura, pero, de todas maneras, yo creo que los que estamos siguiendo la obra de Cristo de alguna manera, dentro de nuestras posibilidades porque obviamente, somos limitados en nuestras posibilidades de consciencia, debemos de apoyar todo lo que este hombre está haciendo, porque ha modificado realmente la percepción de la iglesia con relación al mundo. Además, es muy importante que él está anunciando la segunda venida de Cristo.


C R:

Volviendo al tema de la guerra, un punto que creo, es demasiado importante, tú sabes que Putin fue jefe de la KGB durante mucho tiempo antes de asumir, y como hombre de la inteligencia, estaba muy preparado en ese tema y sabía claramente, que esto que han hecho los países de la OTAN de rodear a Rusia, de expandir la OTAN hacia el este, Putin sabia lo que venía y, como consecuencia de eso, se preparó, modernizó su arsenal atómico, -su sistema de antimisiles no tienen comparación en el mundo-, tiene un poderío incontrarrestable desde el punto de vista del arsenal estratégico, eso es lo que le da un poquito de fuerza, para que los otros, lo piensen dos veces antes de aventurarse de atacarlo.

La única posibilidad cierta de hacerle daño a Rusia es como tú decías, poner misiles en la frontera con Ucrania para tener la posibilidad de tener alcance medio y poder hacerle daño y, es lo que quieren hacer y están haciendo los países limítrofes.

Después, también tienen el tema de los laboratorios que encontraron en Kazajistán, se supone que en Georgia puede haber, y van a pedir permiso para investigar. Este tema es completamente complejo, por otro lado, las sanciones económicas que han hecho que son nunca vistas.

Al parecer Rusia está bastante bien preparada para estas sanciones, parece que se preparó para esta guerra como guerra del final, aquí es, el todo o nada. ¿Cuál es tu impresión del tema?


J A R:

Yo creo que lo que decís es absolutamente correcto. Cuando la OTAN empieza su expansión hacia oriente, Rusia no estaba en condiciones de fortaleza suficiente para hacer una oposición clara -como vos decís- Rusia, se fue preparando y ante cada provocación, en lugar de responder en forma agresiva, se agazapaba y se fortalecía, hay algo que es muy importante de lo que decís, Rusia no solamente está preparada desde el punto de vista bélico, sino, además, está preparada desde el punto de vista económico. Es capaz de soportar las sanciones que occidente le quiere imponer, pero hay que ver cuales son las consecuencias del mismo tipo por parte de Rusia, porque Europa vive del gas ruso, y el gas ruso Europa lo adquiere a U$ 3.-, mientras que si se tiene que proveer del gas trasportado por EE.UU, el costo sería de U$ 11.- y por lo tanto, el costo funcional para mantener el estado de confort con que vive toda Europa sería altísimo nada más que en ese rubro, sin entrar a hablar sobre el rubro alimentos y petróleo. 

Ya vimos que el petróleo aumentó en forma desmesurada y los comodities por alimentos también, es decir, las consecuencias de esto y las sanciones a Rusia son de ida y de vuelta, Europa va sufrir en forma aguda las consecuencias de ese mecanismo de sanción que le impone de alguna manera EE. UU que es el que tiene la vara que dirige a todos sus adláteres.

Putin es un estadista, además como vos decís es un estratega, porque tantos años en la KGB lo volvieron un estratega desde el punto de vista militar,  él sabía que esto iba a suceder,  -de alguna manera-  se fue atrincherando y agazapando, tratando de no ser él, el responsable de dar una respuesta agresiva contra occidente, pero occidente -sigo insistiendo- lo puso entre la espada y la pared, lo obligó a tomar la reacción que tomó respecto de Ucrania.

Yo creo que fue una cosa pensada y armada desde el punto de vista estratégico de occidente para llevar a Rusia a que tome esta determinación, ya Biden, lo había dicho hace aproximadamente 15 años, que lo único que podía llevar a Rusia a una reacción, era que la OTAN se expandiera en forma indiscriminada hacia el este, y ese mismo hombre, es el que ahora como presidente está acosando a Rusia desde ese lugar al que lo llevaron, al que lo forzaron a tomar una determinación que creo, que nadie quería, ni él, ni el pueblo ruso, pero si vemos las imágenes de este momento, vemos que en realidad el pueblo ruso le respondió a Putin en las calles, en la última aparición pública en forma masiva, ¿Por qué? Porque el pueblo ruso ha sentido siempre a Ucrania como parte de Rusia, sin que eso signifique que uno esté apoyando una anexión ni nada por el estilo, si no, que estoy mostrando una cuestión de sentido histórico.

Putin no va a desarrollar una guerra nuclear a menos que lo ataquen, estoy absolutamente convencido, no es su interés, tensar la cuerda hasta el punto de llegar a una acción de tipo nuclear, pero sí estoy seguro, de que cuando quieran atacar a Rusia, antes de que Rusia sea violentada, va a utilizar las armas atómicas con todo lo que eso significa, con lo que significa para la humanidad y para lo que significa para el planeta tierra.

Lo único que nos queda a nosotros, es que nos miran nuestros hermanos del cosmos que han manifestado claramente que, ante la primera acción nuclear, y una respuesta, en 8' paralizarían todo y la tierra se vería sostenida, de alguna manera, a los efectos de salvar lo salvable de lo que es, una conflagración de tipo nuclear.

En ese caso Putin se estaría convirtiendo en el brazo del apocalipsis, el brazo de desencadenamiento de la última etapa del apocalipsis. Las cosas no son como nosotros queremos sino como el Padre quiera, si Él, de alguna manera libera el brazo del Armagedón, nosotros tenemos que estar conscientes de que eso es posible - y no solo que es posible - sino que está profetizado.

Hay que tratar de llegar a la gente para que tome consciencia de lo que es esta situación -no sé cómo será allá, pero acá- la gente mira esta situación bélica que estamos padeciendo, como si fuera una película que sucede en otro lado, sin darse cuenta, que hoy por hoy, no existen películas ajenas, todos estamos inmersos en ese conflicto, todos estamos inmersos en lo que es la acción deletérea de los grandes centros económicos - Bilderberg, Council Foreing Relation - que de alguna manera manejan la política, y la cultura del mundo.

Todos debemos estar abriendo nuestra consciencia para acercarnos cada vez más a aquello que nos dijo con tono imperativo el maestro Jesús+Cristo hace más de 2.000 años, pero parecería ser que a nuestra humanidad le interesa más el confort, la vida despreocupada, le interesa más algunos, en importancia del poder y del dinero, -dinero- que de alguna manera es la sangre del anticristo.

Tenemos que estar permanentemente con la voz alzada para llevar el conocimiento y la consciencia a todos los hermanos que tengan oídos para escuchar.


C R:

Correcto, mira Juan, aquí en Chile, es lo mismo que allá en Argentina, la gente vive inconsciente totalmente.

Para ir cerrando y no abusar tanto de tu tiempo, hay muchos síntomas producto de las sanciones económicas que son fuertes y, que muchos especialistas dicen que esto va a dejar la debacle especialmente en Europa que son países que no tienen grandes recursos, y en los países pequeños del tercer mundo y cuarto mundo también, pero es muy evidente que con la inmersión de China -y ustedes lo saben mejor que nadie- eso, que se está dando en Argentina se comienza a ver en muchos países de Latinoamérica y de esa manera vamos a tener, algo que alguna vez nos dijo Giorgio, que todos los países estarán en guerra y seremos de alguna manera, conminados a tomar partido por uno o por otro, aparentemente producto de estas sanciones leoninas, estamos caminando a pasos agigantados para allá. ¿Cómo lo ves tú?


J A R:

Yo creo que ya se está viendo que hay una inflación desenfrenada a nivel mundial, más allá de la que nuestro país, la Argentina en particular tiene, hay una manifestación concreta de lo que es este despilfarro belicista y además, si la cuestión sigue agudizándose sin lugar a dudas que las consecuencias se van a notar no solamente en el plano económico sino también, en una exigencia de que como vos decís se tome partido, donde la neutralidad parecería ser que sería imposible de mantener.

Pero yo apunto más que nada, a aquellos que tienen ojos para ver y oídos para escuchar, porque tenemos que entender que acá no hay salvación posible desde el punto de vista material, o desde el punto de vista de la pertenencia a una u a otra estructura imperialista, acá, la salvación se encuentra en la toma de consciencia, de desarrollo de nuestro ser interno y nuestra resistencia contra todo lo que sea la acción injusta y deletérea de los grandes portadores de las decisiones mundiales. Resistencia es la palabra, Amor es la otra palabra que van conjugadas.

Con el amor y la resistencia tenemos que tratar de tomar consciencia de la necesidad de justicia, de esa justicia de la cual se habla tanto, para que deje de ser un acto declamatorio para transformarse en actos concretos en el sentido de la igualdad, la fraternidad. 

Aquello que de alguna manera Caliostro y Voltere colocaron en la época de la revolución francesa como parámetro que, en este momento, con distintas connotaciones por supuesto, se vean manifestadas, porque aquel que vino hace 2.000 años, nos dio la muestra más grande del amor, y por otro lado, nos enseñó que hay que resistirse y revelarse contra las instituciones que atrapan y condicionan la vida del pueblo.

Solo te puedo decir algo cuando termino de hablar. Hasta la Victoria Siempre.


C R:

Excelente, muchas gracias Juan, esperamos tenerte en otro programa.


J A R:

Claudio, vos sabes que estoy siempre disponible para tu programa, para mí es un honor que me tengan en cuenta y un honor participar de un programa tan importante y tan sentido, porque no son muchos los medios de comunicación que transmiten la realidad, que transmiten el sentido de esos tres parámetros que nosotros siempre levantamos como bandera: la Armonía, el Amor y la Justicia, entonces, no puedo menos que sentirme honrado de participar en este programa, muchísimas gracias.